Camioneros se movilizan en Mar del Plata

El Sindicato de Choferes de Camiones informó que "no hubo acuerdo" en el encuentro mantenido con las autoridades comunales marplatenses, por lo que el personal de la rama barrido y recolección de residuos ratificó la continuidad de la protesta y anunció una marcha para este jueves.
El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien viajó esta tarde a la ciudad atlántica para encabezar la protesta, sostuvo en un comunicado de prensa que "no hubo acuerdo con las autoridades" municipales y que se ratificó el acampe frente a la comuna.

Además, anunció que se movilizarán los trabajadores camioneros de varias seccionales bonaerenses hacia la municipalidad y la cartera laboral de Mar del Plata en respaldo del personal de barrido y recolección de residuos.

Más de ochocientos trabajadores de esa rama protestaron desde esta mañana en reclamo del pago de salarios adeudados.

Moyano y el secretario de Gremial e Interior del sindicato, Marcelo Aparicio, señalaron que el personal acampa frente al municipio en demanda del pago de haberes adeudados y en rechazo de "la posibilidad de que se municipalice el servicio" del sector.

La organización decidió hoy el estado de alerta y movilización en la comuna marplatense y ratificó la movilización de este jueves.

Comentá la nota