Camioneros de Moyano bloquean planta de La Serenísima en Tandil

Camioneros de Moyano bloquean planta de La Serenísima en Tandil
Es por el despido de un trabajador de la distribuidora de la empresa láctea ocurrido hace algunos meses. El hombre sufrió una grave lesión de trabajo en Azul y debe ser sometido a tres operaciones. Aseguran que los médicos, en complicidad con la empresa, le dieron un alta provisoria antes de la definitiva y la echaron.
"Hace un año, este trabajador sufrió un accidente de trabajo, en Azul. Haciendo el trasbordo, se cayó en medio del equipo y se rompió la rodilla. Estuvo cubierto por la ART y fue operado dos veces. Pero antes del alta definitiva, en complicidad con el médico, le dieron un alta provisoria y lo echaron", aseguró Néstor Guimil, representante sindical en declaraciones a ABCHoy.

Los trabajadores mantienen un piquete en la puerta de la planta de La Serenísima, impidiendo el ingreso y egreso de camiones de las siete distribuidoras que tiene la empresa en Tandil.

Gabriel Contreras, el trabajador cesanteado afirmo al mismo medio: "Tengo todavía tres operaciones por delante. En la pierna derecha, el tobillo y en la izquierda también. Ya me operaron dos veces, pero mal, me colocaron mal los tornillos y estoy limitado en mis movimientos. Ahora me reincorporaron a la ART y estoy cubierto yo, pero como me echaron, estoy sin obra social y mi familia no tiene respaldo de salud".

Los manifestantes advirtieron que no se moverían del lugar hasta que no se produjera un acuerdo, que amparara al chofer. "Sabemos que hay alimentos perecederos que tienen que salir, pero nosotros estamos con la situación de este compañero, que está desprotegido y tiene una familia a cargo", afirmaron los gremialistas.

Comentá la nota