Camioneros: “Hay muchísimo trabajo en negro en La Pampa”, dice la oposición

Camioneros: “Hay muchísimo trabajo en negro en La Pampa”, dice la oposición
El sindicalista santarroseño Oscar Martins, opositor a la actual conducción del Sindicato de Camioneros de La Pampa, estuvo en Pico y encabezó una reunión con los afiliados a la Lista Roja. El encuentro se llevó a cabo para poner en conocimiento a sus compañeros de ruta sobre algunas de las propuestas que llevará a las elecciones internas de mayo de 2014.

Martins, en diálogo con la agencia General Pico, indicó que “hay empresas que trabajan bien, pero hay muchísimo trabajo en negro. Nuestra lista no quiere ir a apretar a la gente. Nosotros podemos dialogar, tanto con la patronal como con los afiliados, pero hay que ajustar muchas cosas. Hay muchísimo trabajo para hacer en el sindicato”.

El gremialista, junto con Jorge Torino y Roberto Neuman, que ya tienen experiencia sindical, desmintió que hayan sido echados del gremio. “Dijeron que nos habían echado del sindicato y a nosotros nadie nos echó. Presentamos nuestras renuncias a través del correo. Lo hicimos por razones particulares y por no estar de acuerdo con la forma en que se está manejando el sindicato”, deslindó.

Contraste

Aclaró luego que no querían “hablar mal de la lista oficialista”, pero ofrecieron como contraste “algunos proyectos con los que se puede mejorar todo lo que se ha hecho hasta ahora”. En ese contexto, rescataron que “la obra social funciona bien en los grandes centros. Sin embargo, en el oeste de la provincia y en los pequeños pueblos no es así. En esos lugares están completamente olvidados (los afiliados).

En General Acha, para comprar una orden de $4 hay que pagar $50 porque la tiene que ir a buscar un comisionista”, criticó Martins.

“También hay que abrir el abanico (de posibilidades) para el turismo, para no ir siempre a Monte Hermoso. Nosotros queremos, para solucionar ese tema, crear una oficina de turismo en el gremio que brinde información en toda la provincia. Otra iniciativa que tenemos es la de crear un grupo de asistentes sociales para que recorra la provincia y así saber cómo está la familia camionera, cómo está viviendo”.

Crecimiento

El gremio ha ido creciendo y en la actualidad hay unos 2.250 afiliados en La Pampa. La cifra la proporcionó el entrevistado, haciendo la salvedad de que era en forma estimativa, ya que no cuenta aún con los padrones actualizados.

A pesar de llevar la voz cantante entre sus compañeros de la lista disidente, el sindicalista capitalino aclaró que “no puede confirmar si va a ser o no el titular” de la lista que disputará la conducción del sindicato. “Yo no he dicho nada sobre el tema. Los compañeros definirán ese tema”, agregó luego.

Al hacer un diagnóstico sobre la situación laboral de sus pares, Martins dijo que “hay empresas que trabajan bien, pero hay muchísimo trabajo en negro. Nuestra lista no quiere ir a apretar a la gente. Nosotros podemos dialogar, tanto con la patronal como con los afiliados, pero hay que ajustar muchas cosas. Hay muchísimo trabajo para hacer en el sindicato. Yo no digo que no se hayan hecho cosas bien, digo que se pueden hacer mejor”, finalizó.

Comentá la nota