Camioneros de La Pampa mete presión: "incumplieron todo lo que dijeron en campaña"

Camioneros de La Pampa mete presión:

Hugo Berrueta, secretario adjunto en la provincia del gremio que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, aseveró que "Macri siempre apuntó a los ricos, no le interesan los trabajadores". Este jueves el sindicato define si encara medidas de fuerza.

 "Si no hay respuesta creo que se viene un paro grande, un paro nacional".

El gremio de Camioneros de La Pampa metió presión. A horas del encuentro del consejo directivo nacional que definirá si hay alguna medida de fuerza en contra del gobierno nacional, el secretario adjunto del sindicato de nuestra provincia Hugo Berrueta advirtió que "no hay respuesta creo que se viene un paro grande, un paro nacional".

El dirigente ensayó un muy crítico discurso, en el que acusó al presidente Mauricio Macri de no cumplir con ninguna de sus promesas de campaña. "No le interesan los trabajadores", aseveró el dirigente.

"Veremos en las próximas horas si se acercan un poco los números o hay paro", dijo. "Las razones son los reclamos que hacemos desde siempre: no hay acuerdo paritario, pero además apuntamos al impuesto a las Ganancias. Si pedimos un 42% de aumento y no se mueve el piso o no se elimine, Ganancias se absorbe todo el aumento", reprochó.

Camioneros participó, con Moyano a la cabeza, de aquel encuentro en el que el presidente anunció un supuesto recorte de Ganancias, que en realidad agravó la incidencia de ese impuesto: empezaron a pagar trabajadores que antes estaben exceptuados. "Tenemos casos de camioneros que pagan 12 o 13 mil pesos de Ganancias", dijo Berrueta.

Se quejó de que el macrismo, a contramano del gobierno anterior y de sus discursos proselitistas, "ha redoblado la apuesta, queriendo descontar del aguinaldo de junio. El caballo de batalla de los candidatos fue eliminar Ganancias y no se ha modificado".

"Cuando trataron el pago a los buitres o las retenciones al campo y las mineras fueron rápidos -comparó- y sobre este tema dicen que espermos a 2017. La gente no resiste más. Hay una inflación galopante y un sogazo en los servicios. Esto no es caprichoso", advirtió el gremialista.

Aclaró que en el sector todavía "no hay una cantidad excesiva pero hay despidos. No se renuevan fuentes, se precariza el trabajo. En el petróleo tenemos gente mal, bancada por las empresas con el capital humano en la casa para no perderlo. Pero no se sabe hasta cuándo va a poder darse eso".

"Las bases son las que reclaman. Tanto (Hugo) Moyano como el resto otorgaron un crédito importante, son casi 7 meses para ver medidas que no se ven", insistió el dirigente.

Berrueta dejó en claro que él personalmente no votó a Macri. "Nunca dejé de votar al justicialismo, pero alguien lo votó, la gente creyó necesario un cambio, había un modelo desgastado... Pero lo que pasa es que han incumplido con todo lo que dijeron en la campaña", aseguró.

"Ojalá prime la cordura en el gobierno y no tengamos que llegar a medidas de fuerza. Hoy las CGT están unidas, las dos CTA también. Y si no hay respuesta creo que se viene un paro grande, un paro nacional. Si no salen algunas medidas, es insostenible la situación: no se puede ir al mercado, no se puede pagar la luz. No solo los trabajadores, también les pasa a las pyme", añadió en declaraciones a Radio Kermés 106.1.

"Tampoco vamos a decubrir nada: la política de Macri apunta al rico rico, siempre lo hizo, el trabajador no le interesa, pero se tiene que dar cuenta de que aunque no le interese lo necesita, el trabajador es el que mueve el país", completó.

Comentá la nota