Camioneros paraliza fábricas caleras por trabajo informal

Camioneros paraliza fábricas caleras por trabajo informal

Así lo anunció el gremio moyanista como consecuencia del "desconocimiento" de una veintena de firmas al reclamo de los trabajadores.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires mantenían bloqueadas hoy una veintena de fábricas de cal en cinco provincias, en un conflicto laboral por aportes patronales y "contrataciones fraudulentas".

Unos 500 choferes de camiones afiliados al sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano bloqueaban las operaciones de las empresas El Bacho, Los Cerros, Masut, San Juan, El triunfo, Vallecito, Cefas, Sofia, FGH, Korich, Sibeldo, Cienaguita, Albors, Zingale, El milagro, Choya, Zapala y Ambar, entre otras.

Esas empresas que enfrentan desde el domingo una paralización "por tiempo indeterminado" tienen operaciones de producción de cal -para la industria de la construcción- en las provincias de San Juan, Salta, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Según denunció el gremio a través de un comunicado, las medidas de fuerza fueron decididas tras haber detectado "trabajo informal y contrataciones fraudulentas" de transportes que no registran personal en sus nominas.

Comentá la nota