Camioneros paralizan plantas de distribución de combustibles del Chaco

El Sindicato de Camioneros del Chaco se adhirió al paro en el transporte de combustibles, que fue anunciado por Pablo Moyano. Los vehículos están paralizados dentro de las plantas de Shell e YPF.
El Sindicato de Camioneros del Chaco se adhirió al paro en el transporte de combustibles, que fue anunciado por el secretario adjunto del gremio en el ámbito nacional, Pablo Moyano, quien aseguró que la medida continuará hasta el viernes, a las 11, cuando se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Junto con sus pares de Corrientes, Formosa y Misiones, no dejan salir con combustible a los vehículos que están en las plantas de distribución de Shell e YPF, ubicadas en Barranqueras y Puerto Vilelas.

“No está saliendo ningún camión con combustibles tanto de la planta de Shell como de YPF”, dijo el secretario general del sindicato de Camioneros del Chaco, Juan Araujo en diálogo con Radio Libertad. “Los camiones que volvieron vacíos para cargar están todos estacionados adentro de la planta por razones de seguridad. Lo que estamos haciendo es que ningún compañero sale a trabajar con el combustible. Estamos con un paro total en cuanto a la distribución de combustibles”, añadió.

“Esta es una medida a nivel nacional, o sea que lo que ocurre en Buenos Aires también ocurre acá. Acatamos las órdenes de la Federación de Camioneros. Hasta tanto ellos no dispongan que hay acuerdo la medida se va a levantar. Por el momento está todo parado”, indicó.

Araujo remarcó que las sumas ofrecidas por las cámaras empresarias son “irrisorias”. “La inflación consumió prácticamente todo el salario de los compañeros, aparte de eso tenemos el impuesto al trabajo que es la que le aplica al gobierno y el no pago de las asignaciones familiares a los compañeros que superan determinado monto”, se quejó.

En todo el país.

A nivel nacional, el Sindicato de Camioneros bloqueó refinerías petroleras en todo el país como medida de protesta por su reclamo de recomposición salarial. El gremio liderado por Pablo Moyano desarrolla las medidas de fuerza en las plantas petroquímicas de Dock Sud, La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; también en Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba).

El Ministerio de Trabajo ya dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles entre Camioneros y Federación de Empresas de Transporte de Cargas (FADEEAC), pero el sindicato no la acató.

Desde el Gobierno, el Vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtieron que no se descarta aplicar la Ley de Abatecimiento en caso de que los paros hagan peligrar el normal transporte de algún bien esencial para la vida económica.

Comentá la nota