Camioneros paralizan el transporte de granos y hay temor por el impacto en la economía

Camioneros paralizan el transporte de granos y hay temor por el impacto en la economía

La medida es por tiempo indeterminado y podría impactar en el ingreso de divisas. Reclaman la actualización de tarifas de fletes de granos con cláusula gatillo y que la misma permita hacer frente a la inflación y al aumento de los costos.

Los integrantes de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) anunciaron un paro nacional de transporte desde las cero horas de ayer y por tiempo indeterminado, ante la grave situación por la que atraviesan los transportistas de granos.

La medida de fuerza es acompañada por manifestaciones de los camioneros en todo el país, que involucra a más de 300 localidades, y se extiende “hasta obtener una respuesta por parte del gobierno nacional”, expresaron desde la Federación, quienes agregaron, “hay que terminar con las políticas abusivas de los dadores de cargas y debemos lograr tarifas justas, razonables y que se paguen a término”.

Entre los reclamos de la Federación, aparecen la actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo y que la misma permita hacer frente a la inflación y al aumento de los costos.

Además, piden garantizar que el pago de los fletes se efectúe dentro de los 30 días de realizado el viaje, distribución de cargas equitativa con el ferrocarril, congelamiento del precio del combustible, subsidios en los peajes y créditos de fácil acceso a tasa subsidiada para el recambio de flota y estabilidad.

La protesta afecta a la comercialización de granos en medio del inicio de la cosecha de trigo en el norte del país y que necesita del traslado de dicha producción a los diferentes centros de comercialización, principalmente a la zona de puertos de Rosario.

Comentá la nota