Camioneros paran el jueves en reclamo de soluciones para OCA

Camioneros paran el jueves en reclamo de soluciones para OCA

Los sectores de Correo y clearing encabezarán la protesta y marcharán al Enacom. Los argumentos.

 

El gremio de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, convocó a un paro y movilización para el jueves del área del Correo y clearing en defensa de los 7 mil puestos de trabajo de la empresa OCA.

Según confiaron a Perfil desde el gremio, los manifestantes marcharán hasta el ENACOM, órgano público que lleva adelante las negociaciones con la empresa, que está al borde de la quiebra. Desde el sindicato se encargaron de aclarar que no será un paro total de Camioneros, sino solo de esos rubros, que involucran a 20 mil afiliados de todo el país.

La movilización se convoca apenas días después de que se difundiera un polémico video, en el cual se ve a Hugo Moyano echando al presidente de la empresa de correos OCA, Patricio Farcuh, de su propia oficina. 

MÁS NOTICIAS DE POLITICALa Justicia avala la expulsión de extranjeros por la Ley de MigracionesSebastián Piñera inicia su primera gira internacional en ArgentinaOlmedo contra todos: “No sé qué es lo que harían las feministas sin los hombres”Qué es el fracking, la polémica práctica que "divide aguas" en Mendoza

El titular de la compañía rompió el silencio este lunes y habló con A24 sobre aquel violento episodio: "Tengo miedo de que me maten. Ya lo intentaron", planteó en diálogo con el programa 4 Días, que conduce Luis Majul en la señal de cable. 

El empresario, al que algunas denuncias califican de "fronting" de Moyano, aseguró que "en dos oportunidades entraron policías a mi oficina a decirme 'rajá porque viene mucha gente'. Y yo no me quedo a averiguar".

Sobre el encuentro con Moyano durante esos incidentes, ocurridos en septiembre de 2016, Farcuh sostuvo: "Yo lo quise invitar a mi oficina para explicarle que lo estaban utilizando como una herramienta, que no le habían dicho la verdad. Él me discutía que yo estaba gestionando mal mi empresa". El empresario afirma haber recuperado la empresa el año pasado "acompañado por 500 agentes de Gendarmería". Y remarcó que los usurpadores habían vaciado las cuentas.

Farcuh se desligó además de los 6,6 millones de pesos que la empresa "donó" a la mutual de Camioneros. "No fue una donación, sino una retención de los empleados. Además, yo no estaba en ese momento a cargo de la empresa", argumentó.

Además de las denuncias por presunto lavado, OCA está intervenida por orden judicial a raíz de un reclamo de la Administración Federal de Ingresos Brutos por una deuda impositiva y previsional de $3400 millones.

La protesta de Camioneros tiene lugar después del recrudecimiento, en los últimos meses de 2017, del vínculo de los Moyano con el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. El camionero convocó a una movilización contra el modelo económico el 21 de febrero, y apoyó la "marcha de las velas" de la semana pasada contra el tarifazo, después de que el oficialismo redoblara las denuncias judiciales en su contra.

Comentá la nota