Camioneros paró la empresa Sud Atlántica

Es por falta de pago de haberes, aguinaldo y plus vacacional a los trabajadores.
El Sindicato de Choferes de Camiones inició ayer un paro por tiempo indeterminado en la empresa de transporte Sud Atlántica, por el no pago de haberes del mes de julio y el medio aguinaldo. Héctor Martínez, secretario general del gremio, fue muy duro con la empresa porque "tampoco han entregado la ropa de trabajo, ni siquiera han abonado el plus por temporada. Desde hace tiempo que viene incumpliendo con varios ítemes, como también con las cargas patronales".

Un grupo de empleados se encuentra haciendo vigilia en la puerta del establecimiento de Avda. Luro al 7700, donde se encuentra el secretario gremial Luis Martín, quien aseguró que "estamos con la medida de fuerza hasta que se regularice la situación" que está afectando a diez trabajadores, más cinco fleteros "a los que les adeudan los meses de junio y julio, motivo que también los hace parar", explicó el dirigente sindical.

Esta empresa que desarrolla su actividad en la ruta Mar del Plata-Buenos Aires, además de la distribución en la ciudad, explicó Martín que "durante todo el año se ha venido atrasando, aunque finalmente cumplía, pero no como debía. Ya que el salario de junio lo abonaron en tres veces, situación que afectó a los trabajadores para su desarrollo personal y familiar".

Respecto a la medida de fuerza, el secretario gremial explicó que continuará hasta que "alguien de la empresa dé la cara y resuelva la situación, sentándose a negociar, paguen lo que adeuden: retraso de salarios, aguinaldo, plus de temporada y ropa de trabajo". Ante la consulta a qué se debe este problema, respondió que "en los últimos meses ha cambiado de dueños, que se encuentran instalados en Buenos Aires y nosotros le informamos al encargado que hasta que no se regularice la situación no se levantará la medida de fuerza".

Coment� la nota