Camioneros: Paro nacional impulsado por Moyano y marcha a Plaza de Mayo

Camioneros: Paro nacional impulsado por Moyano y marcha a Plaza de Mayo
A pesar de que la medida de fuerza estaba pautada para la medianoche, algunas ramas se adelantaron y comenzaron el paro en las últimas horas del día de ayer. Se verán afectados la recolección de residuos, el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales, entre otros. A las 12.00 marcharán a Plaza de Mayo para protestar contra el Impuesto a las Ganancias.
El sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano lleva adelante un paro nacional que se extenderá durante todo el lunes afectando el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia, la distribución de combustible y caudales, la recolección de residuos en Capital y sectores del conurbano bonaerense.

La protesta está destinada a reclamar por la actualización o eliminación del Impuesto a las Ganancias, e incluirá una marcha hoy a las 12.00 a Plaza de Mayo, que contará con la presencia de la CTA opositora que lidera Pablo Micheli, y también de los judiciales y los canillitas.

Si bien la medida de fuerza estaba pautada para este lunes a las 00.00, algunos sectores de distintas ramas comenzaron el cese de actividades ayer por la tarde.

Sobre el paro, el secretario adjunto de Camiones, Pablo Moyano, sostuvo que "se han descontado hasta 3000 y 4000 pesos del aguinaldo", fundamentando el lanzamiento de la iniciativa.

Comentá la nota