Camioneros, de paro por tiempo indeterminado en canteras

Camioneros, de paro por tiempo indeterminado en canteras

Reclamo por condiciones laborales y trabajo en negro

 

Trabajadores nucleados en la Federación de Camioneros iniciaron ayer un paro “por tiempo indeterminado” en distintas caleras y canteras ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Córdoba y Mendoza en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y la normalización de los trabajadores no registrados, entre otras demandas.

“Informamos que desde las primeras horas del día de hoy la Federación de Camioneros ha retomado la medida de fuerza en las caleras y canteras de distintos puntos del país”, indicó la organización que nuclea a los choferes de camiones a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, explicó que la decisión de retomar las medidas de fuerzas se debe a que “nunca se solucionó ninguno de los pedidos que se elevaron, tras de haber detectado personal en negro en distintos puntos del país y contratación fraudulenta de transportes que no registran personal en sus nóminas, más condiciones de trabajo insalubres, y la falta de condiciones de seguridad e higiene”.

La medida se lleva adelante en las provincias de Buenos

Aires, San Juan, Salta, Córdoba y Mendoza

“Esta nueva medida de fuerza -añadieron desde la Federación de Camioneros- no es la primera vez que se lleva a cabo y, ante el desconocimiento de parte de las patronales del sector, anunciamos que esta medida será por tiempo indeterminado”, indicó la Federación de Camioneros en el comunicado.

Según se informó, el paro abarca a las caleras y canteras El Bacho, Los Cerros, Masut, San Juan, El Triunfo, Vallecito, Cefas, Sofia, FGH, Korich, Sibeldo, Ciénaga, Albors, Zingale, El Milagro, Choya y Amabar, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Córdoba y Mendoza.

A finales de septiembre pasado, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano habían cumplido tres jornada de bloqueo total en demanda de un “correcto encuadramiento de los trabajadores” y del pago de aportes patronales, entre otras demandas.

En esa oportunidad, la Cámara Minera de San Juan había advertido que, de mantenerse la medida por parte de los camioneros, podría provocarse el “desabastecimiento de cal en las plantas potabilizadoras de agua de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otras zonas del país”.

 

Comentá la nota