Camioneros patea el tablero y anticipa que pedirá un aumento salarial de 27%

Camioneros patea el tablero y anticipa que pedirá un aumento salarial de 27%

La Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano reclamó la apertura de la negociación paritaria y avisó que por la inflación van a reclamar una importante suma.

Destruidas las previsiones inflacionarias fijadas por el gobierno en el 15% por la feroz devaluación de las últimas semanas, se van recalentando las negociaciones entre las cámaras y los gremios que todavía no cerraron paritarias.

Uno de ellos es Camioneros que ayer, a través de Hugo Moyano, el titular de su federación nacional, avisó que deja atrás el reclamo del 23% que pensaban pedir en las negociaciones y que fijaban sus demandas en el 27%.

Si bien el acuerdo salarial del sector vence el próximo 30 de junio, con anticipación Moyano envió este lunes una carta formal al ministro de Trabajo Jorge Triaca en la que exigió la apertura de la negociación salarial.

"En virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor fuente de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos, alimentos y de insumos han crecido desmedidamente durante el último año, les comunicamos que nuestro reclamó será de un incremento del 27%" dice la nota con fecha del 14 de abril.

En plena crisis económica, el planteo del líder camionero es la primera expresión de lo que se viene: una ola de reclamos de los sindicatos que se mantuvieron dentro de la pauta del 15% fijada por el gobierno nacional.

Los datos de inflación de abril que se van a conocer este martes, y que no contemplan las consecuencias de la devaluación, muy probablemente dejarán en evidencia la distancia entre los acuerdos salarias firmados y la realidad.

Comentá la nota