Camioneros pedirá un 42% de aumento en las paritarias

Camioneros pedirá un 42% de aumento en las paritarias

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que les pedirá a las cámaras empresarias del transporte “un incremento salarial del 42 por ciento” en el inicio de las negociaciones paritarias que comenzaron hoy en el Ministerio de Trabajo.

“Vamos a reclamar un 42 por ciento de aumento porque creemos que la inflación se comió el aumento del año pasado. Esperamos que los empresarios vengan con una propuesta concreta, si no tomaremos medidas de fuerza”, señaló Moyano cuando ingresaba a la sede de la cartera laboral para iniciar las negociaciones.

El dirigente del gremio de Camioneros ratificó que la CGT efectuará una jornada de protesta que incluirá la instalación de “ollas populares en todas las plazas del país”, pero no brindo precisiones en cuanto a fechas.

“Desde las centrales obreras vamos a llevar a cabo una jornada de protesta con ollas populares en todas las plazas del país para pedirle al presidente (Mauricio) Macri que haga algo con la inflación y la inseguridad. Se tiene que dejar de meter en la AFA y ocuparse de los trabajadores”, apuntó.

Moyano confirmó que el próximo 29 de agosto habrá un Congreso Confederal de gremios en el que se tratará la reunificación de la CGT, y señaló que la nueva conducción puede surgir de “un triunvirato”.

“El 22 de agosto se reúne el confederal para tratar la reunificación del movimiento obrero. Se puede elegir un nuevo secretario general o una conducción compuesta por un triunvirato. ¿Si puedo ser yo quién conduzca a la CGT ? Estamos trabajando”, puntualizó.

Comentá la nota