Los camioneros pidieron un aumento salarial de 42%

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, indicó que es "para no seguir perdiendo poder adquisitivo", frente a un aumento interanual en abril de 40,5%.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del titular de la CGT Azopardo, señaló que desde su gremio pidieron un aumento salarial de 42%.

El reclamo se asemeja al de los aceiteros, que en principio solicitó un incremento 42% y terminó cerrando en 38% en un solo tramo, el mejor acuerdo hasta ahora.

Moyano señaló en declaraciones radiales que en la semana emitieron una nota a la cámara de empresaria del sector demandando una suba de 42%, "para no seguir perdiendo poder adquisitivo". 

Asimismo, se manifestó a favor de una "gran marcha" como medio de protesta por el veto de la ley antidespidos de parte de Mauricio Macri, pero aclaró que "seguramente habrá reuniones" esta semana entre las principales entidades sindicales para analizar propuestas. 

Sucede luego de mediciones que registraron en abril un alza interanual de precios de 40,5%, según las estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, el indicador señalado como oficial.

Las centrales sindicales de mayor peso ya lograron aumentos muy por encima de la inflación estimada por el Gobierno para el año, de 25%, pero por debajo del aumento de precios interanual.

Es el caso de la UOM, que acordó un 33% en tres tramos. Tamién el gremio de la sanidad pactó 35%, los bancarios 33%, y la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina 32%.

Comentá la nota