Camioneros plantearon inquietud al intendente

Sus dirigentes sostienen que la próxima caducidad del contrato de concesión provoca incertidumbre a empleados de la empresa
Integrantes de la comisión normalizadora del sindicato de Camioneros de Jujuy, encabezados por Jorge Rodríguez, se reunieron con al intendente capitalino, Raúl Jorge, a quien le llevaron su preocupación por la continuidad de la fuente laboral de decenas de trabajadores que prestan servicio en Limsa, la empresa que brinda el servicio de recolección de residuos en distintas zonas de la ciudad.

La incertidumbre y preocupación puestas de manifiesto por los dirigentes gremiales obedece a la cercanía de la fecha de caducidad del contrato de concesión que tiene la actual prestataria del servicio de limpieza urbana.

El encuentro con el jefe comunal, llevado a cabo en el Salón de los Intendentes del edificio de avenida El Éxodo, duró apenas unos pocos minutos y se realizó en medio de un clima distendido.

"Hay una gran incertidumbre en los trabajadores, porque se acerca el vencimiento del contrato de concesión que tiene Limsa. Nosotros venimos a pedirle a la máxima autoridad de la ciudad que se preserve desde la actual gestión municipal esta fuente de trabajo", comentó Rodríguez a la salida del encuentro, rodeado por delegados y personal de la compañía de recolección.

"El intendente nos dio tranquilidad y nos dijo que este punto estará incluido en el mensaje que pronunciaría a los vecinos de la capital jujeña, en oportunidad de habilitar un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”, dijo. Precisó que Jorge les aseguró que el municipio le otorgará a este personal todas las garantías laborales necesarias.

Aclaró que en el encuentro con Jorge el sindicato dejó sentada su postura de defender a ultranza los intereses de los trabajadores, independientemente de la empresa que lleve a cabo el servicio. Recalcó que el proceso de concesión es un tema que marcha en forma paralela a los intereses de los empleados y que es un tema que no le incumbe al sindicato.

En otro momento, el gremialista dijo que la entidad se encuentra en un proceso de normalización, y que en ese ínterin se adquirió el edificio de la ex clínica San José, ubicada en el extremo norte de la céntrica calle Belgrano. Comentó que en el flamante inmueble, que será sometido a una serie de trabajos de refacción, funcionará un centro asistencial para los afiliados a la institución.

Al finalizar, Rodríguez mencionó que el sindicato viene trabajando para que las empresas regularicen la situación de sus representados. "Estamos ahora en pleno proceso de poner en orden a los trabajadores que se desempeñan en la actividad azucarera de la provincia", apuntó, al tiempo de señalar que encuadrar a los trabajadores dentro del convenio es una cuestión que a muchas empresas le cuesta entender".

Comentá la nota