Camioneros La Plata ya gestiona el pago del bono de fin de año: "Todos tienen que cumplir", dijo Miguel Forte

Camioneros La Plata ya gestiona el pago del bono de fin de año:

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte acordó con las cámaras empresarias del sector el pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos. En La Plata ya iniciaron las gestiones para garantizar su pago. “Entendemos que muchas empresas atraviesan una crisis pero más grande es la crisis que pasan los trabajadores”, aseguró Miguel Forte.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, aseguró: “El acuerdo ya lo firmó Pablo Moyano con la cámara a nivel nacional y ahora nosotros lo tenemos que poner en práctica en la región con cada una de las actividades. Todos nuestros trabajadores van a cobrar el bono”.

El pago extraordinario será de 20 mil pesos y se abonará en cuatro cuotas de cinco mil entre enero y abril.

“Hace muchos años que venimos cobrando este bono que desde el principio fue gestionado por Pablo. Más allá de la postura de la CGT hay que entender que hace mucho que nuestro gremio acuerda un bono de fin de año”, remarcó Forte.

Y agregó: “Entendemos que muchas empresas atraviesan una crisis pero más grande es la crisis que pasan los trabajadores. Esperemos que se pueda concretar su pago en un marco de cordialidad. Todos tienen que cumplir”.

Ahora, el Ministerio de Trabajo de la Nación debe homologar este bono, algo que en años anteriores fue negado. “Cuando el gobierno no lo avaló las cámaras lo pagaron igual respetando el acuerdo firmado con el gremio”, aclaró el dirigente sindical.

“Estamos muy contentos de ver que Pablo Moyano se puso al frente del reclamo del bono como hace siempre y ahora nuestro deber es hacer que se pague”, remarcó Forte.

A fin de año se reabrirá la discusión paritaria con Camioneros ya que el último acuerdo fue del 23% por seis meses. Sobre la negociación que se aproxima, el titular de Camioneros La Plata expresó: “Entendemos que la cosa está mal en general pero nosotros tenemos que pelear por nuestros afiliados porque con ellos es nuestro compromiso”.

Sobre el cambio de gobierno, Forte analizó: “Con la llegada de Fernández esperemos que se pueda reactivar la rueda del consumo que es lo que hace que se mueva el transporte. Hay muchos camiones parados, no nos echaron gente pero tampoco se generan nuevos puestos laborales”.

Comentá la nota