Camioneros protestaron ante la Municipalidad por falta de trabajo

Camioneros protestaron ante la Municipalidad por falta de trabajo

El presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Ing. Pablo Simoni, aclaró la situación de los trabajadores contratados dueños de camiones que se manifestaron este viernes frente al Palacio Comunal.

“La deuda del gobierno anterior que reclaman fue saldada en nuestra gestión”, remarcó el funcionario municipal. 

Además, señaló que “el compromiso sigue vigente, en dos meses vamos a retomar las tareas y se los va a llamar para trabajar”.

También explicó que “cuando asumimos había una deuda por documentación con algunos trabajadores. Me refiero a cuatro o cinco casos que para poder tomar ese cobro, únicamente de un mes, tenían que tener toda la documentación al día, llámese VTV, permiso de carga, patentes, seguro, etc. En algunos yo tomé la responsabilidad de llamarlos y convocarlos para comentarles que se iba a realizar el pago, aunque no tuvieran esa documentación, con la condición de que cuando las tareas regresaran tenían que estar al día”.

En este contexto, el Presidente del EMVIAL subrayó que “se les dijo que estas tareas iban a retomarse en el término de dos meses. Hace 20 días que asumí y todavía queda un mes y medio por delante. Cuando retomemos las tareas vamos a brindarles a cada uno de ellos el trabajo nuevamente, porque con los camiones que tengo no alcanzo a hacer todas las tareas que tenemos programadas por la financiación que llegará al Municipio”.

Simoni, además, remarcó que “hoy por hoy no puedo ni pienso sacar un solo camión mientras tenga disponibles los del EMVIAL. No pienso hacerle gastar a la Comuna un solo peso teniendo camiones míos parados. Esta es la realidad, se las comenté, fui muy claro con ellos” y recordó que “los recibí en tres oportunidades diferentes. Entiendo su problemática, pero si hoy los convoco para trabajar no podría realizar el pago a fin de mes”. 

Comentá la nota