Camioneros protestaron en calles de Chajarí

La ciudad fue protagonista de una multitudinaria protesta de choferes de camiones que llegaron a la zona céntrica de la ciudad, en reclamo por las restricciones a la circulación y a la falta de playas de estacionamiento. Los manifestantes entregarán una carta formal al Concejo Deliberante solicitando audiencia para tratar el tema.
Los choferes coparon las calles céntricas de la ciudad y pidieron que se los deje circular por calles que consideran estratégicas para circular. (Gentileza Chajarí al Día) Los choferes coparon las calles céntricas de la ciudad y pidieron que se los deje circular por calles que consideran estratégicas para circular. (Gentileza Chajarí al Día)

Ayer por la noche choferes de camiones realizaron una protesta en la zona céntrica de la localidad de Chajarí. La medida fue tomada para expresar su disconformidad por la implementación de la restricción al tránsito pesado en muchas arterias consideradas estratégicas.

Claudio Hernández, uno de los camioneros protagonistas del reclamo, sostuvo que “nos están corriendo de todos lados y no podemos circular por ningún lado”. Más adelante remarcaron que “las calles 1º de Mayo y Champagnat para nosotros son importantísimas, porque es la única salida que hay para el lado de Villa del Rosario”.

Emiliano Molina, otro de los choferes presente señaló al sitio Chajarí al Día que en otras localidades existen “lugares mucho más grandes donde se puede circular tranquilamente y tienen hecho el circuito para tránsito pesado pero es mucho mejor que el que hicieron acá, y siempre sobre calles asfaltadas”.

Sobre los pasos a seguir luego de la manifestación, Molina adelantó que “en la semana se va a hacer una carta formal al Concejo Deliberante pidiendo una reunión para adecuar las arterias por las que podemos circular. Si no nos responden, el sábado que viene volvemos a poner los camiones en el centro, y seguramente serán muchos más", aseguró. Más adelante, Eduardo Tolli, empresario del sector, dijo que “esto es un llamado de atención. Los choferes se autoconvocaron por esta situación. No podemos llegar a muchísimos comercios”.

Sobre la existencia de la playa de estacionamiento en calle Libertad, en Chajarí, explicó que “van a decir que tenemos un playa, pero cuando se llega a las 2 o 3 de la mañana no se puede dejar ahí los camiones. Ese es el motivo de este llamado de atención, por eso si no se llega a un acuerdo el sábado que viene habrá mil camiones en la calle” enfatizó Tolli.

Comentá la nota