Camioneros protestaron en Tribunales en contra de una fiscal

Camioneros protestaron en Tribunales en contra de una fiscal

Acusan a la fiscal Mariana Rivadeneira de armar una causa contra los dirigentes de ese gremio para beneficiar a un empresario. Cortaron el tránsito en Av. Sarmiento al 400 y generaron un caos en la circulación vehicular.

 

Trabajadores y dirigentes del Sindicato de Camioneros protestaron este viernes en Tribunales Penales, para reclamar en contra de la fiscal de instrucción de la primera nominación, Mariana Rivadeneria, a quien acusan de hostigamiento y persecución. La letrada lleva adelante una causa por presuntas amenazas de muerte y privación ilegítima de libertad en contra de un empresario de Transporte Morano, y en la cual están acusados varios dirigentes del sindicato, entre ellos su secretario general, César Torres.

La denuncia data desde enero del 2015, luego de que Camioneros realizara una protesta por un reclamo laboral frente a los predios de la empresa, en la ciudad de la Banda del Río Salí. Según denunció Torres, se trata de una maniobra “para evitar que reclamemos por los derechos de nuestros trabajadores”.

“No vamos a permitir este avasallamiento. Lo que quieren hacer es atarnos de manos para que no reclamemos por los derechos de nuestros trabajadores. Esta es la segunda vez que esta fiscal lleva adelante una causa en contra de nosotros, que nos llama constantemente a declarar y nunca hace lugar a todos nuestros planteos y presentaciones”, aseguró el titular de Camioneros.

En este marco, denunciaron que la fiscal amenazó con allanar la sede del sindicato (Catamarca 841) si no se le proporcionaba una información que ya había sido presentada por las autoridades gremiales. “Hemos presentado toda la documentación que acredita que lo que hicimos fue una medida de fuerza pero no hace lugar a nada. Si quieren allanar nuestra sede que lo hagan, si ellos creen que van a encontrar pruebas que nosotros hemos amenazado de muerte a alguien no encontrarán nada”, sostuvo Torres.

“La fiscal Rivadeneria debe tener intereses con el empresario, quizás es su socia, y por eso hace lo que hace”, agregó.

Luego de varias horas de protesta, autoridades del Ministerio Fiscal se comprometieron en revisar las presentaciones del sindicato en el marco de la causa penal en cuestión, por lo que se levantaron las medidas de fuerza.

Comentá la nota