Camioneros quieren cobrar las asignaciones familiares

Camioneros quieren cobrar las asignaciones familiares
Camioneros, y a instancias de una determinación adoptada a nivel nacional, llevaron adelante una serie de actividades tendientes a recolectar firmas para elevar el mínimo no imponible. Estuvieron sobre la ruta en el acceso a Cañadón Seco.
Miembros del Sindicato de Camioneros, junto a trabajadores de la actividad, se apostaron sobre la ruta provincial Nº 12 en el acceso a Cañadón Seco, con el fin de juntar firmas como parte de una campaña para elevar los topes salariales para que más trabajadores puedan cobrar las asignaciones familiares.

La intención es alcanzar un millón de firmas a nivel nacional, y según se dijo a nivel local sumaron cerca de 3000 adhesiones; el Sindicato de Camioneros fue el que se puso al frente de la campaña, que se lanzó desde la CGT Nacional y que culmina este lunes, aunque desde Caleta Olivia consideran que las firmas recogidas también serán incluidas. En esta ocasión y después de haber estado el fin de semana en el Gorosito, hoy cerca de las 6:00 horas se apostaron sobre la ruta provincial Nº 12 en el acceso a la Comisión de Fomento.

En el lugar se encontraba el Principal referente a nivel regional norte de Santa Cruz Sergio Sarmiento, quien mencionó: “estamos juntando firmas para el tema del salario y asignaciones familiares”; la intención de Camioneros es que si bien, el tope aumentó a 7.000 pesos, piden que se eleve aún más, “que sea 2.600 pesos multiplicado por seis”, dijeron.

También dijo: “todos firman porque es un beneficio para todos vamos a estar hasta el mediodía y después veremos si seguimos en otro lado”.

Comentá la nota