Camioneros reafirmaron la conducción de los Moyano en el sindicato

Camioneros reafirmaron la conducción de los Moyano en el sindicato

Eva iniciará su segundo mandato a nivel local, mientras que Hugo continuará como secretario general, como desde hace 32 años.

 

El Sindicato de Camioneros renovó sus autoridades y reafirmó la conducción de la familia Moyano al frente del gremio. A nivel local, Eva Moyano fue reelecta, mientras que su hermano Hugo se quedó con la Secretaría General a nivel nacional por octava vez.

Los sufragios se realizaron el pasado viernes 20 y sábado 21 de septiembre. En la sede del Sindicato de Camioneros seccional Mar del Plata, ubicada en Francia 2261, más del 60% del padrón local, unos dos mil electores, reafirmó la conducción de Eva Moyano, quien integra la lista 15 de Diciembre Verde Unidad, por lo que estará al frente de Camioneros por segunda vez consecutiva.

Por su parte, su hermano Hugo Moyano fue reelecto por octava vez. Sin ninguna lista opositora, el ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue el único en presentarse y, como desde 1987, gestionará su gremio por cuatro años más. Su hijo Pablo lo acompañará como secretario adjunto. Así, la familia Moyano continuará al mando del Sindicato del Camioneros al menos hasta 2023.

Hugo Moyano inició su militancia gremial en su Mar del Plata natal en 1962, cuando fue elegido como delegado de la empresa de transporte Verga Hermanos. Años más tarde saltó al frente de la seccional local de Camioneros hasta que ocupó el cargo máximo por primera vez, que aún hoy conserva, en 1987.

Comentá la nota