CAMIONEROS REALIZAN UN PARO DE ACTIVIDADES EN UNA FIRMA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE PARANA

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros realizan desde este martes un paro de actividades en la empresa Cartocor, ubicada en el Parque Industrial de Paraná • Lo informó a APFDigital el secretario Adjunto del gremio, Osmar Berón, quien indicó que la medida de acción se realiza por la suspensión de cinco choferes y por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo
La medida de fuerza comenzó este martes por la tarde y se extenderá “por tiempo indeterminado”, anunció el dirigente gremial, quien explicó que el paro se resolvió luego de la “suspensión de cinco compañeros” y en reclamo de “la aplicación del convenio colectivo de trabajo 40/89, que es el que rige para los trabajadores que le efectúan el servicio de transporte a Cartocor”.

“Los compañeros fueron suspendidos por reclamar la aplicación del convenio en su totalidad y por solicitar condiciones dignas de trabajo”, aseveró Berón.

Sobre la continuidad de la medida, aseguró: “Los paros siempre son siempre por tiempo indeterminado, hasta que se encuentre una solución al conflicto o hasta que se dicte la conciliación, cuestiones que hasta el momento no se han dado”.

Consultado por esta Agencia, el dirigente dijo que han mantenido “algunas charlas con los empresarios, pero se han opuesto a cumplir con el convenio, por lo que hasta ahora no se ha arribado a ninguna solución viable”.

Por último, informó: “Estamos en asamblea permanente con el cuerpo de delegados en la puerta del Parque Industrial de Paraná”.

Comentá la nota