Camioneros rechazó un aumento del 26% y amenazan con parar

Camioneros rechazó un aumento del 26% y amenazan con parar

El gremio liderado por Moyano ratificó su reclamo de mejora salarial del 40%. Las negociaciones se retoman en una semana.

El sindicato de Camioneros liderado Pablo Moyano rechazó hoy un ofrecimiento de aumento del 26% por ciento de las cámaras empresariales y ratificó su reclamo de mejora salarial del 40%.

Tras la segunda reunión paritaria del sector, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ratificó su "imposibilidad" de acceder a ese aumento y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el jueves próximo.

El director de Relaciones Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Lucio Zemborain, aseguró que el sector “no está en condiciones” de otorgar esa mejora.

En ese contexto, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio “inició asambleas de dos horas por turno en los lugares de trabajo” y que “no descartamos realizar paros sorpresivos” en las próximas horas ante la falta de acuerdo en paritarias.

El hijo del titular de la CGT opositora remarcó que esta mañana los empresarios “nos ofrecieron un 26% de aumento en tres cuotas y los sacamos cagando” en la segunda ronda de discusiones salariales realizadas en la sede del ministerio de Trabajo.

Moyano reiteró entonces que los camioneros reclaman “un 40 por ciento de aumento” en paritarias y que “los paros sorpresivos los realizará en primer lugar la rama de combustibles”.

Comentá la nota