Camioneros rechazó una nueva oferta salarial y no descarta hacer un paro

Camioneros rechazó una nueva oferta salarial y no descarta hacer un paro

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad no alcanzaron tampoco hoy un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo, luego de que los sindicalistas rechazaron de plano una contraoferta que elevó la propuesta del 28 al 29,5 por ciento también en tres tramos, y retomarán las negociaciones paritarias el próximo miércoles.

Pablo Moyano, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, habló con Radio 10 tras la reunión celebrada este miércoles en el Ministerio de Trabajo. "En esta audiencia, con caradurez, los empresarios nos ofrecieron un punto y medio más (29,5%)", expresó el sindicalista. 

Tras comentar que la propuesta fue rechazada, Moyano se refirió a las pretenciones por parte de su gremio. "Pedimos que el Gobierno modifique ganancias o que las empresas paguen una bonificación en compensación del robo que hace el Gobierno a través el impuesto al trabajo o el aguinaldo", expresó. 

Moyano comentó que durante la mañana de este jueves se resolverá si se toma una medida de fuerza. "Se puede llegar a tomar un paro general o una movilización masiva a Plaza de Mayo para pedirle al Gobierno que elimine este robo que hace a través del impuesto al trabajo", remarcó. 

"Ojalá el Gobierno tuviera la rapidez que tuvo para eliminarle las retenciones al campo y a las mineras. Lamentablemente, a los trabajadores les dio aumentos de luz, de gas, de electricidad, del transporte", agregó. 

Por último, el sindicalista sostuvo que el Gobierno "siente amor por el empresarios y desprecio por los trabajadores". 

Comentá la nota