Camioneros: Reclaman por el dinero de las Obras Sociales

En El Gremio de los Camioneros continuará hoy con sus recamos por los dineros de las obras sociales. Habrá una movilización en Buenos Aires a la Plaza de Mayo. En San Juan el Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC) también realizará medidas y mandará una delegación a Buenos Aires.
En ése sentido, el titular del sindicato de los camioneros de San Juan, Enrique Castro, precisó que “en todo el país vamos a reclamar por nuestro dinero de las obras sociales que el gobierno no repone”.

Aseguro que “sólo a la obra social de camioneros nos deben aproximadamente 400 millones de pesos, que es la plata que el gobierno le tiene que reintegrar a la obra social nuestra y todos los meses lo va dejando y no se lo reintegra”.

Dijo que “en esto, todas las obras sociales están afectadas” y que “es plata de los trabajadores que ha sido depositadas en la AFIP para que ellos tengan acceso a la salud, y el gobierno se la está quedando sin ninguna razón”.

Por eso dijo que “vamos a volver a reclamar para que se reintegre esa plata, porque todo sube en lo que es gasto hospitalario y desde las obras sociales hay que salir a cubrir esos costos y no nos está alcanzando el dinero que recaudamos para eso, por lo tanto necesitamos que el gobierno deje de quedarse con la plata de los trabajadores y se las reintegre a las obras sociales para cubrir los gastos,porque si no es así, nuestros afiliados se van a ir quedando sin la cobertura que necesitan y que están pagando con ss aportes, que el gobierno está usando para otras cosas”.

En San Juan, castro dijo que “STOTAC va a salir a reclamar y ademas vamos a ir a Buenos Aires”.

Comentá la nota