Camioneros del NEA resistirán a desalojos

El titular del gremio en Corrientes, Emilio Rotella, dijo que "no cederán a intimidaciones del Gobierno nacional". En medio de un paro que genera quejas de consumidores, no descartó un paro general.
El secretario general del sindicato de camioneros en Corrientes, Emilio Rotella, ratificó el reclamo que viene desarrollándose en todo el país por mejoras salariales y expresó que "no darán marcha atrás" en la reivindicación de sus derechos.

En contacto con EL LIBERTADOR Rotella aseveró: "No bajaremos nuestra bandera de lucha por más gendarmes que lleguen hasta acá. El Gobierno nacional no debe olvidarse de los trabajadores ni puede actuar con soberbia como lo está haciendo ahora".

Desde la bloqueada planta de distribución de Puerto Vilelas, Chaco, donde casi 300 delegados gremiales del Nordeste impiden la salida de vehículos, Rotella expresó: "Los camioneros del NEA lo único que estamos reclamando es lo que nos corresponde. No puede ser que el trabajador siga pagando un impuesto por trabajar", criticó.

"Luego de que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, anunciara la aplicación de la Ley de Abastecimiento, extendimos las medidas de fuerza que afectan a la distribución de combustibles, y ya no se descarta que a consecuencia de esto comencemos a sumar otras ramas del transporte, y no estamos lejos, con el apoyo de otros gremios, de llamar a un paro general", estimó

"Estamos siempre atentos a una comunicación con Buenos Aires, pero repudiamos las palabras de Amado Boudou que no ayudan a que se destrabe el conflicto, el Gobierno así como viene ya tiene fecha de vencimiento, porque eso mismo que dijo a Camioneros se lo puede decir a cualquier sector trabajador que salga a protestar", expresó Rotella.

DE FRENTE

La determinación del sindicato nacional, que alcanza a 18 provincias, se dio cuando Pablo Moyano le respondió Amado Boudou, antes de que el Vicepresidente garantizara el suministro de combustibles y reiterara que el Gobierno nacional está dispuesto a aplicar la Ley de Abastecimiento.

En ese contexto, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, adelantó que habrá "sanciones severas" para Camioneros por no acatar la conciliación obligatoria. "Vamos a acompañar la determinación del gremio a nivel nacional de parar por tiempo indeterminado hasta recibir una respuesta favorable al reclamo de los trabajadores. Podríamos decir que éste recién es el comienzo de una lucha por un reclamo que se viene dando desde hace tiempo para reivindicar nuestros derechos como trabajadores", sostuvo Emilio Rotella. "Es imposible que los obreros sigamos pagando los despilfarros del Gobierno nacional", añadió.

Coment� la nota