Camioneros retomaron la actividad pero advierten nuevas medidas

Camioneros retomaron la actividad pero advierten nuevas medidas

Los trabajados reanudaron sus tareas este mediodía, pero se prevé que el gremio mantenga la continuidad de “asambleas permanentes” en el transcurso de este martes y miércoles, con lo que volverá a verse paralizada la recolección de residuos y otros servicios claves.

Los camioneros ya retomaron este mediodía su actividad en distintas ramas después de llevar adelante una retención de tareas en la mañana de este lunes por la realización de “asambleas permanentes” para definir futuras medidas.

Fuentes del gremio le confirmaron a El Marplatense la normalización en la prestación de los diversos servicios involucrados, en el que se incluye la recolección de residuos, el transporte de caudales, bebidas, y otras áreas.

Sin embargo, se anticipó que esta modalidad también volverá a repetirse en el transcurso de este martes y miércoles, en señal de protesta a la falta de avances en la negociación paritaria del sector y el rechazo a otras políticas nacionales.

Esta mañana, el Secretario adjunto de la seccional local de Camioneros, Juan Vargas, insistió en la necesidad de realizar un paro en forma “urgente” a partir de los reclamos de los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo y otros “derechos conquistados”.

“Todo el mundo está pidiendo paro porque con los tarifazos y la inflación que hay se ha perdido el poder adquisitivo. Toda la gente está pidiendo paro porque así no se puede vivir”, sostuvo a El Marplatense el referente gremial.

Comentá la nota