Camioneros retornan de la frontera ante la continuidad del paro aduanero chileno

Camioneros retornan de la frontera ante la continuidad del paro aduanero chileno

Sin viso de solución se presenta el conflicto aduanero en el vecino país, por lo que la provincia lleva su segunda jornada de aislamiento por vía terrestre con el continente. Ante ello desde el gremio de Camioneros aseguraron que trabajaron con los numerosos transportes que esperan pasar por San Sebastián, cuestión que consideraron improbable hasta pasado el fin de semana.

El paro aduanero continúa siendo total y por tiempo indeterminado en el vecino país, por lo que esta jornada integrantes del gremio de Camioneros se trasladaron al paso fronterizo San Sebastián para asistir a numerosos choferes que se encuentran varados en la zona.

“Gendarmería decidió el cierre de la frontera San Sebastián por cuestiones de seguridad, y ante la falta de los servicios básicos esenciales en el lugar como baños, agua, dispensario, el gremio informó y asistió a los choferes allí varados, por lo que se recomendó el regreso a la ciudad de Río Grande a todos los choferes, ya que no hay un panorama certero de solución a este conflicto”, dijo Guillermo Vargas desde el sindicato.

“La principal preocupación del sector pasa por la cantidad de camiones con lácteos, congelados y alimentos que se encuentran del lado chileno; desde el gremio se recomienda a todos los transportistas a no emprender viajes hacia el continente por lo que a ciencia cierta el paro no tendría una rápida solución”, dijeron, estimando una posibilidad de atención en los pasos aduaneros por parte de jerárquicos recién a partir de pasado el fin de semana próximo.

Comentá la nota