Camioneros de La Rioja pide que aumenten el monto que pagan los Monotributistas

Camioneros de La Rioja pide que aumenten el monto que pagan los Monotributistas
Jorge Reynoso, titular del gremio, considera que es muy bajo el aporte. Lo dijo en el marco de la protesta que realiza el gremio de camioneros contra el gobierno nacional por la desfinanciación de la obra social. La Rioja estará representada en la marcha prevista para el proximo lunes.
El titular de camioneros a nivel local, Jorge Reynoso, dialogó con Radio Fénix y anunció que el domingo partirá una comitiva con más de 100 trabajadores, que participarán de la marcha convocada para el lunes al mediodía en Capital Federal.

El domingo parte una comitiva con más de 100 trabajadores a movilizarse a nivel nacional. “El motivo es que no se cumple la ley de fondos que aportan los trabajadores y el sector empresarial”.

“Moyano convocó al reclamo con la esperanza de conseguir una modificación desde el Gobierno nacional”, expuso Reynoso.

Según indicó, les adeudan más de 1 mil millones de pesos que el Estado adeuda a la obra social. “Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es lo justo”, subrayó. Aseguró asimismo, que los fondos son retenidos por la superintendencia de seguros sociales.

Además, pidió al gobierno que aumento los montos que pagan los monotributistas. "Pagan 20 pesos y 90 pesos en algunas categorias", dijo Reynoso. Remarcó que son solidarios, pero hoy una consulta medica cuesta 100 pesos.

Comentá la nota