Dos mil camioneros riojanos se beneficiarán con bono de fin de año

Dos mil camioneros riojanos se beneficiarán con bono de fin de año
El acuerdo lo alcanzó Hugo Moyano, a nivel nacional. En La Rioja alcanza a "trabajadores de cargas generales". El monto es de 2500 pesos, en tres cuotas.

El titular de la CGT local, Jorge Reynoso se refirió al acuerdo logrado a nivel nacional, indicando que se trata de cuatro tipos de acuerdos teniendo en cuenta las distintas ramas dentro del convenio colectivo de trabajo.

En ese sentido, comentó que se logró el acuerdo en áreas de recolección, transporte de cemento, y en el que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores en La Rioja, que es la de cargas generales, con un acuerdo de un monto de 2500 pesos aproximadamente que se abonará en tres partes.

A nivel provincial son cerca de 2 mil los trabajadores que se beneficiarán con el bono y a nivel nacional, 200 mil. “Se acordó continuar las negociaciones con otras actividades” adelantó asimismo.

En ese sentido, dijo que se busca un bono que ayude a superar la situación que se vive a raíz de la inflación que come diariamente el salario de los trabajadores.

Comentá la nota