Camioneros riojanos participarán del paro nacional anunciado por Moyano

Luego de levantar el acampe frente a la refinería Del Norte en la ciudad de La Banda del Río Salí en la provincia de Tucumán, el titular de camioneros riojano, Jorge Reynoso anunció que en concordancia con lo anunciado en conferencia de prensa por Hugo Moyano, los trabajadores del transporte locales participarán del paro nacional en todas sus ramas el próximo miércoles y se movilizarán a Plaza de Mayo en Capital Federal.
Pese a haber logrado un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Rioja anunció que participarán de la convocatoria al paro nacional que se realizará el próximo miércoles en todo el país con movilización a Plaza de Mayo.

El acuerdo alcanzado con la FADEEAC consiste en un incremento salarial del orden del 25,5% que se percibirá en forma escalonada en tres segmentos a lo largo del año.

Reynoso también explicó sobre la necesidad de eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que considero “un impuesto al trabajo”.

Asimismo dijo que “de nada sirven muchas veces los aumentos, si a este se lo lleva el Gobierno nacional y no los trabajadores ni sus hijos. ”

Consultado acerca del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el sindicalista no dudó: “Se tiene que actualizar. Pero no solo la AUH, sino otras asignaciones. Lo lógico es que aumenten”, aseveró Reynoso.

Comentá la nota