Camioneros rompe el 15+5 del Gobierno y Moyano baja el paro

Camioneros rompe el 15+5 del Gobierno y Moyano baja el paro

Acordó una suba salarial 25% y canceló la huelga pactada para la semana que viene, aunque participaría del paro de la CGT. La Casa Rosada se desentiende del acuerdo.

Camioneros rompió el techo paritario del gobierno de Mauricio Macri y Hugo Moyano acordó una suba del 25% con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac). Además, el gremialista canceló el paro de 48 horas previsto para el martes y miércoles de la semana próxima.

“El aumento se logró y hay que pagarlo, si no que se atengan a las consecuencias. Le guste al ministro (Jorge Triaca), al presidente (Mauricio Macri). Le guste a quien le guste”, sostuvo Moyano en conferencia de prensa.

El gremio negoció la suba esta tarde en un encuentro que protagonizaron Moyano y el presidente de Fadeeac, según consignó el periodista Nicolás Balinotti en el diario La Nación. Tras cerrar la paritaria, el sindicalista adelantó que no irá al paro la próxima semana aunque podría mantener su respaldo a la huelga convocada por la CGT para el lunes 25 de junio.  

De acuerdo a la versión que publica La Nación, la suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. En tanto, según pudo saber Letra P, el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, se desentiende de la paritaria cerrada entre el sindicato y las empresas porque no participó de la reunión.

Comentá la nota