Un 70% de los camioneros sanjuaninos no pagará Ganancias

Un 70% de los camioneros sanjuaninos no pagará Ganancias

Así lo dijo el titular de STOTAC, Enrique Castro, quien se mostró satisfecho por medida anunciada por el gobierno de Mauricio Macri. Alrededor de 800 son los trabajadores que quedarán exentos.

La pasada semana el presidente Mauricio Macri anunció la modificación en el Impuesto a las Ganancias, un antiguo reclamo de los gremios, en momentos donde se discute el aumento salarial en todo el país. Desde ahora, el mínimo no imponible se elevó a $30 mil y quedó para el año 2017 la discusión de la escala de dicho impuesto.

Este cambio produjo en San Juan un gran movimiento, ya que un 70 por ciento de los camioneros quedó exento de pagar Ganancias, según explicó el secretario general de STOTAC y diputado nacional, Enrique Castro.

“La medida anunciada por el presidente es muy buena, no es lo ideal, pero debemos recocer que nos hace bien. Nosotros creemos que debería ser más elevado el monto y que exista un cambio también en la escala. De todas formas estamos tranquilos porque vemos que este gobierno está haciendo algo con nuestros reclamos”, expresó Castro.

En este sentido el camionero sanjuanino explicó también que “en la provincia 800 trabajadores quedarán sin aportar el Impuesto a las Ganancias. Esto significa que un 70 por ciento de los compañeros no lo pagará, aunque todavía habrá alrededor de 400 que si lo hará”.

Para finalizar Castro sentenció que “esto nos bien y de cierta manera es un gran paliativo para el sector teniendo en cuenta el aumento de los últimos meses. Además al tener paritarias salariales en junio esto nos posibilitará contar con un poco de efectivo que antes iba a pagar el impuesto”.

Tarea Legislativa

Enrique Castro también se refirió al trabajo que deberá realizar en el Congreso de la Nación, como diputado, y explicó que durante esta semana mantendrá un importante encuentro con los demás legisladores de extracción sindical para tratar sobre cómo será el papel que cumplirán durante los próximos meses. Además de seguir avanzando en la unificación de la CGT nacional, ya que participaran del encuentro Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

Comentá la nota