Camioneros de Santa Fe elige nuevo secretario general

Camioneros de Santa Fe elige nuevo secretario general

El próximo 19 y 20 de marzo serán las elecciones para nuevo secretario general del Sindicato de Camioneros, en todas las delegaciones provinciales. 

Sergio Aladio es el actual protesorero de la institución y encabeza la lista única perteneciente a la histórica agrupación "Azul y Blanca". “Hay una expectativa enorme, nuestro interés es que todos los afiliados estén contenidos, sobre todo la familia camionera”, dijo. 

En este sentido, Aladio explicó que “nos hicimos cargo hace dos años del gremio, gran parte de la gente que está trabajando va a seguir, en el caso del tesorero, de Diego Bonardi, de Susana Cachatore, Sergio García, Rubén López, entre otros y hemos logrado sanear un poco las actas del gremio”.

“El afiliado pide contención gremial. Desde la provincia también necesitamos que nos ayuden, todavía hay muchos trabajadores que no están en blanco, hay que solucionar muchas cosas con respecto a la parte gremial”, detalló Aladio.

El candidato también hizo referencia a la parte social, “este gremio tiene el orgullo de decir que es el primero que llama a una jornada de integración con los Tiburones del Paraná. Es el único gremio que lleva a los chicos a jornadas, casi 800 chicos fueron este verano a Córdoba”.

Obra social

Aladio señaló que “nos queda el área de Salud, de obra social. Estamos muy interesados en recuperar nuestra obra social porque creemos que le podemos dar el mismo impulso que le dimos al sindicato”

La relación con el gobierno provincial

Para el candidato hay buen dialogo con la actual gestión provincial, “cuando pedimos hablar con el gobernador, por distintos temas, siempre estuvo predispuesto. Cuando él necesitó hablar con nosotros por otros temas, también tuvimos las ganas de sentarnos a hablar”, indicó.

Sobre las elecciones

Se supo que hay un grupo minoritario dentro del gremio que pretende suspender las elecciones, consultado sobre esto, Aladio dijo que “siempre pasa que hay grupos que buscan generar un caos dentro de una institución. Nosotros entendemos que 26 personas no le hacen mella a un gremio de 22 mil. Esta lista fue puesta por 3 mil afiliados que avalaron”.

Sobre los motivos, Aladio dijo que “había gente que no podía seguir participando por su relación con la gestión anterior y esta comisión directiva tomó la decisión de sacarlos del gremio. El año pasado cuando se realizó esta reunión, el Diario La Capital tituló “Camioneros cortó cabeza” y le faltó una parte a este título, en realidad fue que Camioneros cortó cabeza de los violentos, de toda la gente que nosotros entendemos que no le va a hacer bien al gremio y es lo que entienden 3.500 afiliados que fueron que avalaron esa decisión”.

Cabe señalar que Hugo Moyano apoyó al único candidato a secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, en su postulación. 

Comentá la nota