Camioneros: en Santa Fe habría paros sorpresivos la semana que viene y mañana marcharán

Camioneros: en Santa Fe habría paros sorpresivos la semana que viene y mañana marcharán

Así lo manifestaron desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe luego que fracasara la negociación paritaria del sector

El secretario general del gremio, Sergio Aladio, dijo que "esta semana no está previsto un paro general, pero estamos preparando un paro sorpresivo para la semana que viene".

"Aún se está hablando pero estamos lejos de un acuerdo. Si esto sigue así, es una posibilidad que el 31 de junio y el 1 de julio se haga un paro de todas las actividades".

Asimismo, afirmó que "por una disputa de reconocimientos de autoridades" llevarán a cabo una manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Santa Fe y Rosario.

Esta tarde, el líder del gremio a nivel nacional, Pablo Moyano, anunció que fracasó la negociación paritaria por un 42% de aumento y un bono adicional.

"La primera oferta fue de 28%, la semana pasada 29,5% y hoy 30,5%. Estamos muy lejos del 42% que vinimos reclamando. Mañana comenzamos con asambleas de cuatro horas por turno en todas las actividades y puede haber paro sorpresivo de caudales de 48 horas", expresó Moyano.

Comentá la nota