Camioneros: sigue el reclamo

Camioneros: sigue el reclamo
Durante toda la jornada de ayer, cientos de trabajadores y distintos vehículos coparon el frente del edificio comunal. El gremio recrudeció la posición y dijo que hay despidos masivos
Se cumplió el segundo día de acampe de los empleados de la empresa Covelia en las puertas del edificio Municipal. En esta ocasión sin bombos ni gomas prendidas, solo la instalación de los camiones sobre la cale Alberdi la presencia permanente.Es que los camioneros mantienen el discurso que los llevó a manifestarse durante varios días a fines de Julio, la estabilidad laboral de los 470 empleados que realizan los trabajos de recolección, barrio y limpieza de la ciudad. Desde el sindicato aseguran que el paro es indeterminado y que mucho dependerá de lo que hoy suceda en la apertura de la oferta económica realizada por Covelia, como única empresa oferente en la licitación. La posición del gremio se endureció, ya que exigen que desde el gobierno municipal expliquen en que situación van a quedar los empleados de la empresa ofertante cuando ya no se ocupe de todo el distrito sino solo de una de las dos. La otra zona quedará desierta sin importar que suceda hoy con la apertura de la oferta económica, ya que según el pliego realizado por el ejecutivo comunal, una empresa puede tener sólo un sector del distrito, dividido en dos por Avenida La Plata.Con una sola oferta por el pliego, sin importar que hoy sea aprobado o no, por lo menos una de las zonas quedará sin recolección y a disposición municipal, una de las preocupaciones que tiene el gremio de camioneros. "Nosotros venimos a pelear por los puestos de trabajo de nuestros compañeros, ellos quieren precarizar este trabajo y no lo vamos a permitir", argumentan los camioneros estacionados en Alberdi y Paz sobre la discusión con el Gobierno municipal.Hoy se espera la segunda apertura de sobres, en donde una junta analizará el presupuesto presentado por Covelia y determinará si será beneficiada con la licitación.

El Municipio desmiente que haya despidos

El secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, manifestó que "desmentimos categóricamente que al día de la fecha hayan sido despedidos los trabajadores afectados a las tareas de barrido manual de calle y recolección, en tanto y en cuanto no son empleados del Municipio". Una gran polémica se generó en la tarde de ayer, cuando el Municipio de Quilmes contestó un comunicado de prensa dado a conocer minutos antes del Sindicato de Choferes de Camiones, el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, Claudio Olivares, manifiesta que "desmentimos categóricamente que al día de la fecha hayan sido despedidos los trabajadores afectados a las tareas de barrido manual de calle y recolección, en tanto y en cuanto no son empleados del Municipio. El comunicado dice que "los trabajadores permanecerán allí (en referencia al acampe en el Municipio) en reclamo de una regularización de su situación laboral". Sin embargo, la regularización de la situación laboral de los trabajadores de la empresa no es un compromiso del Municipio. Deberían saber Marcelo Aparicio y Pablo Moyano que la Dirección Legal de la empresa Covelia es en la localidad de San Miguel y no en Alberdi 500 del Municipio de Quilmes". Asimismo, Olivares aclaró que "está vigente hasta el 09 de noviembre el contrato para dichas tareas. Paralelamente, está abierto el proceso licitatorio que derivará en un nuevo servicio de la recolección de los residuos domiciliarios de Quilmes".

Comentá la nota