Camioneros suspendió los bloqueos a Siderar

Camioneros suspendió los bloqueos a Siderar
Luego de que se abriera una nueva instancia de negociación, el sindicato de Camioneros suspendió ayer a la tarde el bloqueo que venía llevando adelante desde el lunes en 9 plantas siderúrgicas de las empresas Ternium Siderar y Tenaris, ambas pertenecientes al Grupo Techint.
Voceros de la firma confirmaron anoche que el gremio había “levantado” los bloqueos y que retomaron “rápidamente” los despachos de sus productos.

Las negociaciones entre las partes se retomaron ayer a la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La cartera informó en un comunicado: “Las actividades en las empresas quedarán normalizadas hasta tanto se lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes 28 a las 13, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan la superación definitiva del conflicto”.

El gremio que lidera Hugo Moyano había iniciado la medida de fuerza en reclamo del pago de indemnizaciones a 17 trabajadores de una transportista que cumplió tareas para Siderar y que ahora está bajo concurso de acreedores.

El director general de Ternium Siderar, Martín Berardi, había calificado ayer de “locura”, “atropello” y “extorsión” al bloqueo y pedido que la Justicia actuase con “velocidad”. Ayer además, es decir en el quinto día consecutivo de bloqueos, el Gobierno había criticado la medida de fuerza. “Repudiamos todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos que, obviamente, no se corresponden con modalidades razonables de protestas o reclamos, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En respuesta, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, criticó a los dirigentes de la agrupación ultra K La Cámpora que se desempeñan en representación del Estado en la compañía. “Estos pibes de La Cámpora se creen que ellos son los duros que no van cumplir con la ley de trabajo, pero van a tener que cumplir, por las buenas o por las malas”.

Finalmente intervino Trabajo de la Provincia y se retomaron las negociaciones que llevaron al gremio a suspender la medida. Ayer, y ante versiones de que se desalojaría los bloqueos por la fuerza, Camioneros había amenazado con un paro de 72 horas en todas sus ramas.

Comentá la nota