Camioneros y el SUTPA fijaron posición sobre la automatización en el trabajo

Los sindicatos aseguran no estar en contra de la incorporación de tecnologías en el mundo laboral, pero piden que se respeten las condiciones laborales y derechos de sus representados.

Los sindicatos de Camioneros y de trabajadores del peaje (SUTPA) debatieron este martes sobre automatización en el trabajo y reforma laboral, con participación del exlíder de la CGT, Hugo Moyano.

Organizada por la Secretaría de Juventud de Camioneros a cargo de Luis Velázquez, el encuentro tuvo como objetivo informar a los delegados de la actividad respecto a las nuevas tecnologías aplicada a las tareas laborales y su impacto en las condiciones de empleo.

Como así también expresar los posicionamientos que deben fijar las estructuras sindicales en defensa de los convenios colectivos y las condiciones laborales conquistadas a lo largo de la historia.

El panel principal de la charla debate estuvo integrado por el abogado de la Federación de Trabajadores Camioneros, Hugo A. Moyano; el dirigente peronista especializado en la materia, Raúl Reyes del Sindicato de Petroleros, y el Secretario General del Sindicato de Peajes, Sergio Sánchez.

Los oradores coincidieron en rechazar los métodos que el gobierno eligió para incorporar la tecnología en el mundo laboral en perjuicio de los propios trabajadores.

“Es increíble el ataque que estamos recibiendo, no nos resistimos al cambio porque es el avance de la sociedad, pero no aceptamos las formas que tiene este gobierno para perjudicar a los laburantes”, destacó el abogado Moyano.

Por su parte, Sánchez -líder del SUTPA- hizo mención al conflicto que mantienen en el ámbito de la AUSA y sentenció: “no estamos en contra de la tecnología pero si de la forma en que se la quiere implementar: a las apuradas, sin capacitación y sin una reconversión seria que apunte a mejorar las condiciones de trabajo”.

En ese marco, llamaron a generar mesas de trabajo conjuntas entre los sindicatos, las empresas y el Gobierno donde se articulen acciones para que la llegada de la tecnología no signifique desempleo ni precarización en ninguna actividad.

El cierre estuvo a cargo de Hugo Moyano que reflexionó sobre el cambio que genera la automatización en los sindicatos: “Es increíble el ataque que estamos recibiendo, no nos resistimos al cambio porque es el avance de la sociedad, pero no aceptamos las formas que tiene este gobierno para perjudicar a los laburantes”.

Coment� la nota