Camioneros de Tandil están en la ruta, pero quieren trabajar

Camioneros de Tandil están en la ruta, pero quieren trabajar
Este jueves por la mañana, un grupo de camioneros que se encuentran concentrados en la rotonda de la Ruta 226 y 30, en el marco de la medida de fuerza que lleva adelante ATCADe, marcaron su postura contraria al paro y pidieron “volver a trabajar cuanto antes”.
Manuel Ponce, uno de los choferes convocados en la protesta, que la agrupación ATCADe desarrolla en varios puntos de la provincia, afirmó que “nosotros no tendríamos que estar de paro”.

“Vino este grupo, que es de Necochea y nos dicen que están pidiendo supuestamente un 30% de aumento a las acopiadoras. Pero las cooperativas estaban cumpliendo con lo pactado en diciembre del año pasado, con una tarifa que se iba a ajustar en diciembre de este año. Esta zona ha sido siempre privilegiada y veníamos teniendo una continuidad de trabajo muy buena y de golpe nos encontramos en la ruta”, manifestó el transportista.

Añadió que “encima iban a tener una reunión el martes y no los atendieron. Por lo que supimos uno de los ‘capos’ de ATCADe no está muy bien visto y por eso nadie se quiere sentar a hablar con él y nosotros seguimos acá, sin comerla ni beberla. Queremos volver a trabajar”.

En ese sentido Ponce confesó que están en la ruta “por miedo. Nadie quiere perder una lona, o las cubiertas o que le quemen un camión. Necesitamos que esto se destrabe, aunque veo difícil que haya negociaciones porque hay actitudes de patoterismo”.

El camionero agregó que “en nuestra zona hay alrededor de 350 camiones de transporte de cereales y pocos deben estar con ellos. Estas organizaciones son las mismas que nos cobran una oblea de peaje para entrar al puerto de Quequén, que no debería suceder, pero nadie los para”.

“Nunca nos faltó trabajo en esta zona, las cooperativas nos han cumplido siempre y nosotros no queremos ser ingratos. Les pedimos a los acopiadores que se sienten a negociar y traten de destrabar esta situación, porque nosotros queremos volver a trabajar”, clamó el transportista.

Comentá la nota