Camioneros tildó a Tomada de "traidor"

Camioneros tildó a Tomada de "traidor"
El ministro de Trabajo rechazó el pase del sindicato de Comercio al de Pablo Moyano de 300 trabajadores de logística de cuatro cadenas de supermercados de Córdoba
Fue un nuevo revés para el Sindicato de Camioneros, que reclama que sean afiliados a ese gremio los 300 trabajadores que prestan funciones en los depósitos de la cadena de cuatro supermercados cordobeses (Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max).

Sin embargo, una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó que el personal que se desempeña en los centros de distribución de los supermercados están correctamente encuadrados en el gremio de Comercio.

Desde Camioneros hablaron de “una nueva traición del ministro de Trabajo de Tomada, ya que falló nuevamente en contra de los trabajadores (…) logrando así mantener condiciones precarias de trabajo y permitir rebajas salariales hacia los trabajadores”.

Asimismo, el sindicato cuyo referente nacional es Pablo Moyano advirtió: “La rama de logística y distribución entra en estado de alerta y movilización, no descartando nacionalizar la medida si es necesario”.

Ya la semana pasada, Moyano había advertido que, si no se resolvía la situación de 300 trabajadores cuando venciera la conciliación obligatoria, volverían los bloqueos y las medidas de fuerza, que entre el 24 de marzo y el 1 de abril pasado mantuvieron paralizados los centros de distribución de las cuatro empresas.

Comentá la nota