Camioneros: Trabajadores de la recolección no pagarán ganancias

Camioneros: Trabajadores de la recolección no pagarán ganancias

Desde el gremio de Camioneros celebraron la aprobación del Proyecto de Ley que exceptúa a Trabajadores de la Recolección del pago de Ganancias.

 

Tras el pedido del Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y “gracias al compromiso del Diputado Nacional del Frente de Todos, Máximo Kírchner”, se logró la aprobación del Proyecto de Ley que evitar que “los trabajadores Recolectores de Residuos, que cumplieron su labor esencial durante la cuarentena, paguen el Impuesto a las Ganancias (Ley 20.628).

“Las familias de los trabajadores Recolectores no verán afectado su ingreso salarial”

“Gracias a esta aprobación en Diputados, las familias de los trabajadores Recolectores no verán afectado su ingreso salarial y además los compañeros podrán trabajar horas extras y feriados sin especular con el tope máximo de ingreso mensual de su sueldo”, señalaron desde el gremio.

En una histórica sesión virtual en la Cámara de Diputados de La Nación, se logró la aprobación del Proyecto de Ley con 252 votos afirmativos, para eximir a trabajadores esenciales del pago de Impuesto a las Ganancias, desde Personal de Salud, de Seguridad y de Higiene Urbana, que abarca a trabajadores Camioneros Recolectores y del Barrido Manual.

Desde el gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano explicaron que comenzaron con impulsar este proyecto: “Pensando en los beneficios para los trabajadores y cuidando su poder adquisitivo, desde Camioneros se gestionó la posibilidad de tratar este impuesto injusto que afecta al bolsillo de los trabajadores que cumplieron sus tareas esenciales de mantener limpias la las calles durante esta Pandemia COVID-19 y mantener la higiene para la comunidad argentina”.

Comentá la nota