Camioneros transfirió sus fondos al Ciudad

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dispuso transferir alrededor de $ 500 millones en fondos del gremio y de la obra social desde una cuenta del Banco Provincia a otra del Banco Ciudad, en el marco de su acercamiento político al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La decisión fue confirmada ayer por el número dos de Camioneros, Pablo Moyano, y fuentes del sector bancario. "Hugo Moyano tiene el poder de decidir donde pone el dinero del sindicato y de la obra social para que le reditúe un mayor interés en beneficio del gremio", indicó el hijo del titular de la CGT en declaraciones a la prensa, al tiempo que confirmó que el gremio mantiene cuentas "en el Banco Provincia, en el Banco Ciudad y en el Banco de Córdoba".

Desde la administración de Macri aseguraron que la operación es "reciente" y responde a una campaña de "captación de fondos" que viene realizando la entidad bancaria. El episodio se inscribe en el acercamiento político entre Macri y Moyano, y tiene lugar después de que a principios de septiembre el camionero, en su rol de presidente de Independiente, y el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, celebraron un acuerdo de auspicio publicitario que incluyó el logo de la institución presente en la espalda de las camisetas del equipo de Avellaneda.

Comentá la nota