Camioneros versus Coca-Cola: para los Moyano, el concurso preventivo de crisis es falso

Camioneros versus Coca-Cola: para los Moyano, el concurso preventivo de crisis es falso

El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización. Sostiene que la empresa es de las "más beneficiada por el gobierno derechista actual"

Camioneros amenaza con declararle la guerra a Coca-Cola.

La rama de aguas y gaseosas del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano se declaró en estado de "alerta y movilización" a raíz del conflicto en Femsa Argentina, una de las embotelladoras de la multinacional de los refrescos.

"La empresa multimillonaria Coca-Cola Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisisfalso", se quejó el gremio en un comunicado, informó infogremiales.

El gremio de Camioneros recordó que "ya venía reclamando insistentemente en contra del trabajo informal en negro, lo que generaba la disminución de 650 puestos laborales para compañeros de nuestro gremio".

"Por tal motivo, la rama de aguas y gaseosas se declara en estado de alerta y movilización. En rechazo a esta medida que toma una de las empresas más beneficiada por el gobierno derechista actual", sostuvo la organización.

La empresa dio a conocer este miércoles que está "atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo".

En ese marco, la embotelladora de Coca-Cola femsa argentina, presentó un procedimiento preventivo de crisis.

La empresa embotelladora de la gaseosa realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC) para su planta del barrio porteño de Nueva Pompeya.

"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", informaron a Télam desde el Ministerio de Producción de la Nación.

Según las fuentes consultadas, el día viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.

Según la compañía, en ese contexto de crisis se "presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables".

A mediados del año pasado, Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de u$s1.200 millones en todo el país.

 

Comentá la nota