Camioneros de Zárate y Campana se adhieren al paro

Camioneros de Zárate y Campana se adhieren al paro
El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, confirmó que mañana se realizará un paro general de camioneros. El paro se convoca a raíz del desacuerdo que existe con respecto al Impuesto a las Ganancias. Los camioneros de Zárate y Campana se adhieren al paro convocado por Moyano.

Finalmente el gremio de camioneros de Zárate y Campana, al igual que hiciera el pasado año, realizará un paro general de 24 horas convocado por Hugo Moyano. Los camioneros tienen previsto movilizarse a la Plaza de Mayo para reclamar por el Impuesto a las Ganancias, confirmó Pablo Moyano.

Movilización en Plaza de Mayo

Así, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se plantará junto a cientos de gremialistas frente a la Casa de Gobierno para hacer oír nuevamente sus reclamos.

"Paro nacional de Camioneros y movilización a Plaza de Mayo", anunció Pablo, hijo del camionero, en declaraciones a radio Vorterix.

"Seguramente muchas organizaciones gremiales que vienen sufriendo este robo se sumarán", agregó el dirigente.

Según dijo Pablo Moyano a través de twitter, “después del plenario del consejo directivo se confirmará si el paro será el lunes o el miércoles".

El reclamo de los Moyano tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias, que cada vez afecta a un número mayor de trabajadores, "quitándole poder adquisitivo ante la elevada inflación". Por lo que demanda “una baja o la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la extensión del be-neficio de asignaciones fami-liares”.

Moyano explicó que el miércoles, “cuando los trabajadores cobraron salario y aguinaldo, se encontraron que no cobraron aguinaldo porque se lo llevó todo el impuesto al trabajo, denominado a las ganancias. El salario no es ganancia, es para alimentar a la familia del trabajador”, agregó.

Además Moyano dijo que “los compañeros de la CTA comparten el reclamo y se sumaron a la mo-vilización. Esto muestra claramente la bronca que hay en la gente porque descuentan del salario impuestos que son vergonzosos. Esto se ha desbordado y el trabajador está dispuesto a pelear”. Hugo Moyano, secretario general de la CGT, sintetizó así el clima previo al paro nacional de camioneros convocado para mañana.

Comentá la nota