Camiones de tipo “escalados”son lo más vendidos en el país

Camiones de tipo “escalados”son lo más vendidos en el país

El 90 por ciento de los camiones para carga que se venden en el país son del tipo “escalados”, que cuenta con un eje trasero más que los convencionales y les permite transportar una mayor cantidad de productos y por lo tanto generar ahorros de entre 15 y 36 por ciento en los costos, según un informe difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Durante 2018 se vendieron más de 9.900 remolques y semirremolques en todo el país y en la primera mitad del año, el 30 por ciento de estas ventas correspondieron a vehículos escalados de fábrica o configurados con la adaptabilidad necesaria.

Durante la segunda mitad del año pasado ese porcentaje creció al 70 % y en la actualidad alcanzó un 90 %, mostrando un profundo cambio en la manera de transportar la producción en el país.

ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR CANTIDAD DE VEHÍCULOS TIPIFICADOS BAJO LAS NUEVAS CATEGORÍAS SE ENCUENTRA BUENOS AIRES, SANTA FE, CÓRDOBA, CHACO, MENDOZA Y CAPITAL FEDERAL.

Costo

Los precios de los acoplados y semi remolques para escalar rondan entre los $ 860.000 y $ 1.100.000, dependiendo de la cantidad de ejes y modelos.

Entre abril del año pasado y enero de 2019 fueron 820 los vehículos usados tipificados dentro de las categorías de vehículos escalados de acuerdo a los datos obtenidos de las revisiones técnicas (RTO).

Comentá la nota