Campagnucci estimó que "a mediados de marzo" estaría instalada la Planta de Clasificación y Compactación

Los trabajos en el actual Vaciadero se retrasaron según lo explicó el secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio. Además, señaló que son necesarios 15 de los actuales 6 camiones para un servicio de recolección regular en la ciudad.

Ante la queja recuerrente de los vecinos por el sistema de recolección en la ciudad capital y los desecchos acumulados en distintos sectores, TS-Digital dialogó con el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Rubén Campagnucci, quien dio un panorama de la situación. 

En principio, indicó que "con los paros que hemos tenido se ha demorado un poco la culminación de los trabajos del Vaciadero actual", de modo tal que pudieran instalar la Planta de Clasificación y Compactación de residuos sólidos urbanos. Aunque estimó que a mediados de marzo pudieran culminar con la obra en el predio actual. En este sentido, el secretario de Obras Públicas subrayó que se van realizando "en la medida que podemos y con la gente que todavía no adhirió al paro, pero lo vamos haciendo". 

Asimismo, dio cuenta de los trabajos de limpieza de sumideros para evitar caualquier tipo de inundación. "La gente lo está haciendo a mano", afirmó Campagnucci. 

Recolección

Sobre el servicio de recolección de residuos, el Secretario advirtió que se está trabajando de forma casi regular, aunque en algunos lugares está faltando porque hay personal de vacaciones, pero se estaría realizando en toda la ciudad ya que "la gente de recolección no adhirió al paro". 

En relación a la cantidad de vehículos en el sector de recolección, Campagnucci señaló que cuentan con 6 camiones, y sostuvo que "ante la superficie de la ciudad y la lejanía de sectores" deberían contar con un mínimo de 15 camiones. 

"Hay que modificar el sistema de recolección con otros camiones y contenedores para que sea más eficaz y no tengamos tanto residuo después de la recolección". 

Comentá la nota