La campaña de los aeronáuticos pasa al cara a cara en Aeroparque

La campaña de los aeronáuticos pasa al cara a cara en Aeroparque

Los trabajadores aseguran que durante las vacaciones de invierno no habrá medidas de fuerza. Los pilotos difundirán la situación gremial este jueves desde las 10 a través de panfletos. Los Aeronavegantes lo harán en forma "independiente" el jueves y el viernes. 

 

Los pilotos de líneas aéreas realizarán este miércoles desde 10 una difusión de los conflictos sindicales que atraviesan en distintas empresas en el marco de la política aerocomercial del gobierno de Cambiemos.

La modalidad será una panfleteada informativa, informó a Tiempo el secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Juan Pablo Mazzieri, quien aseguró que la actividad no afectará los vuelos de ninguna de las compañías que operan en el aeropuerto porteño.

PUBLICIDAD 

Los trabajadores aeronáuticos mantienen una posición crítica de la llamada Revolución de los Aviones, el nombre que el gobierno le dio a su política aerocomercial, enfocada en la liberalización del espacio aéreo a inversionistas del mundo, en especial a las aerolíneas low cost.

El gobierno asocia al conjunto de los sindicatos con el kirchnerismo y promueve la constitución de gremios por empresa.

Esta semana el conflicto volvió a estallar porque los pilotos lanzaron una campaña para informar a  los pasajeros en los aviones en el marco de las vacaciones de invierno sobre temas gremiales vinculados a la política oficial.

Este miércoles los pilotos anunciaron el final de esa modalidad y el comienzo de otra a través de panfletos en el Aeroparque. A manera de respuesta, el gobierno nacional sugirió a través de algunos medios de comunicación que los vuelos planificados para mañana podrían sufrir alteraciones pero los gremialistas rechazaron la posibilidad.

Mazzieri dijo a Tiempo que los pilotos “cambiamos de modalidad y mañana vamos a realizar una manifestación en Aeroparque. La idea es repartir panfletos para informar a los pasajeros cara a cara. El gobierno dice que suspendimos la medida porque quiere instalar que dimos un paso atrás pero la verdad es que la modalidad de informar en los aviones cumplió su objetivo”.

A partir de las 10 “continuará la campaña concientización sobre la situación de trabajadores, que sufrimos pérdida de trabajo argentino a manos de la apertura indiscriminada. No es una intervención política sino  una férrea defensa de los compañeros”.

En ese marco el secretario de Prensa de APLA garantizó que el servicio “no peligra porque no queremos interferir en las vacaciones de la gente” y adelantó que al menos por parte de los pilotos no está previsto realizar ningún paro mientras duren las vacaciones si bien expresó que la conflictividad “es muy dinámica”.

Aunque APLA integra el Frente Aeronáutico la protesta de mañana será únicamente de pilotos. Al cierre de esta nota las autoridades políticas no habían convocado al diálogo ni habían acercado ningún tipo de propuesta para destrabar la situación conflictiva.  

Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el único gremio que no integra el Frente Aeronáutico, participará de la medida informativa en Aeroparque, informó el secretario Gremial Andrés Junor.

A diferencia de los pilotos, la AAA informará a los pasajeros en el hall central el jueves y el viernes “en forma independiente”, aclaró el referente consultado.

Comentá la nota