Campaña de concientización contra el trabajo infantil

Campaña de concientización contra el trabajo infantil

Inspectores de la Secretaría de Trabajo y del programa de Erradicación del Trabajo Infantil realizan en el micro y macrocentro salteño tareas de relevamiento, fiscalización y concientización.

El Ministerio de Trabajo a través del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil e inspectores de la Secretaría de Trabajo están realizando un intenso operativo en el micro y macrocentro sobre esta problemática.

En sus recorridos, los funcionarios de la cartera laboral detectaron casos de niños en situación de trabajo, especialmente realizando tareas de venta de flores, por lo que se procedió a entrevistarse con los progenitores para sensibilizarlos sobre esta práctica que debe ser erradicada de creencias equívocas que justifican el trabajo de los chicos.

Paralelamente a las celebraciones de los Santos Patronos, se entregan folletos individuales para colocar en las mesas de bares y confiterías del microcentro que contienen mensajes para tomar conciencia sobre esta problemática.

La titular del programa provincial de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, Paola Pons explicó que los niños y adolescentes no deben trabajar, ya que “no les aporta nada para su desarrollo físico, psicológico, académico, emocional, social y/o moral; por el contrario aumenta el riesgo de accidentalidad ya que no están preparados para realizar actividades para las que no están aptos, les produce desgaste y pueden producir problemas de salud prematuros”.

Comentá la nota