En campaña, Hugo Moyano ya trabaja por un presidente sindicalista

En campaña, Hugo Moyano ya trabaja por un presidente sindicalista
La intención del líder camionero es encolumnar el movimiento obrero en la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. "Tenemos que defender lo que consiguieron Néstor y Cristina", subrayó.
Ante un colmado auditorio nucleado anoche en el gimnasio del club Villa Mitre, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, exhortó a los trabajadores a unirse en una fuerza política que los represente y luche por la presidencia de la Nación.

"Este es el desafío. Ojalá mi generación pueda ver un hombre del movimiento obrero organizado sentado en la Casa Rosada. Todos provenimos de hogares humildes y si alguno de nosotros tiene la posibilidad de llegar a la más alta magistratura, no se va a olvidar de dónde proviene y luchará con todas sus fuerzas para erradicar la pobreza de nuestro país.

"Les puedo asegurar que un hombre que nazca de las filas del movimiento obrero va a poner lo que ponía Perón a todos sus actos: convicción, fanatismo y obsesión para lograr el objetivo", resaltó el gremialista.

Moyano también le pidió a los presentes que tengan, fundamentalmente, memoria.

"Tenemos que saber cómo estuvimos, cómo estamos y cómo vamos a estar si nosotros seguimos luchando por nuestros derechos. ¿Por qué un hombre humilde, un trabajador, no puede llegar a los lugares donde se decide el destino de los argentinos? Todos ustedes están en condiciones de llegar", expresó.

En tal sentido, exhortó a los presentes a unir el voto de la clase obrera.

"Tenemos una herramienta fundamental que nos da la democracia: el voto del trabajador. Y nuestro objetivo es tratar de encauzarlos para que nadie nos engañe. Debemos tratar que el voto de los trabajadores vaya a aquellos que se postulen y nos den garantías de que no van a traicionar nuestros derechos. En un futuro, ¿por qué no?, podría salir de las filas del movimiento obrero", avizoró.

A modo de ejemplo, mencionó la presencia en el acto de tres legisladores nacionales del FPV-PJ: Héctor Recalde, Francisco Plaini y Octavio Argüello.

"Nuestro compañero Argüello es recolector de residuos y tiene capacidad suficiente para actuar como corresponde", destacó.

Apoyo a los K

Más allá de sus dichos, el líder sindical no puso fecha para la realización de sus ambiciones. En tanto, reconoció la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el poder.

"Es cierto que todavía faltan muchas cosas, pero nadie puede negar que el gobierno que encarnó en su principio Néstor Kirchner y hoy conduce Cristina de Kirchner, nos ha devuelto a los trabajadores muchas de las cosas que nos arrebataron en la década del '90".

En este orden, salió a defender al gobierno ante la avanzada de la oposición para la imposición del 82 por ciento móvil para los jubilados.

"Descaradamente, quieren imponer el 82 por ciento. Todos deseamos que los jubilados ganen más que eso, pero para posibilitarlo hay que tener responsabilidad.

"Hoy tenemos más de dos millones de pasivos incorporados al sistema jubilatorio. Son hombres y mujeres que habían perdido su trabajo y no tenían los aportes suficientes para poder jubilarse. Esto no lo dice la oposición y es la realidad, compañeros.

"Eligieron un tema muy sensible. Pero fíjense: una de las que promueve el 82 por ciento es la ex ministra Patricia Bullrich, quien no sólo rebajó el salario de los empleados públicos sino que también le bajó el 13 por ciento a nuestros jubilados", resaltó.

En su discurso, siempre de corte justicialista, no obvió incluir las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

"Los trabajadores no hemos vivido las crisis, ¡las hemos sufrido! El general era muy claro cuando decía que no podía negársele vivir con dignidad a los que generan la riqueza de la tierra. Y esos son los trabajadores.

"Evita también decía que donde está un trabajador, está la patria. Y yo le agrego: el que le quita una conquista a los trabajadores, están traicionando la patria", destacó.

Por último, trajo a colación una frase del general José de San Martín, en el 160 aniversario de su fallecimiento. "El enemigo es grande y poderoso, pero si estamos de rodillas lo vemos más grande y más poderoso. ¡Por eso los trabajadores tenemos que ponernos de pie!, subrayó entre aplausos".

El acto

A las 15, el líder sindical, su comitiva --entre los que estaba su hijo Facundo-- y otros integrantes de la CGT llegaron en tres aviones privados a la aeroestación civil Comandante Espora.

Los dirigentes se subieron a combis que fueron escoltadas por cuatro autos con custodia. A su vez, otros cuatro vehículos con gremialistas locales, encontraba el concejal del FPV-PJ, Carlos Moreno Salas (dirigente de SMATA), siguieron la caravana que se dirigió directamente al club Villa Mitre.

Tanto las instalaciones de la entidad tricolor, como la plaza central de Villa Mitre, se vieron alteradas por la presencia de las bases sindicales que, a fuerza de bombos, redoblantes y bombas de estruendo, hicieron imposible que los vecinos disfrutaran de la siesta.

Trabajadores bahienses y llegados de provincias vecinas y de la Capital Federal colmaron el estadio, al tiempo que muchas personas quedaron afuera, por no poder ingresar.

Los organizadores del acto, e incluso el mismo Moyano, estimaron la concurrencia en unas cinco mil personas dentro del gimnasio y otras dos mil afuera.

Entre banderas, gorras, bombos y chalecos, en el acto se pudieron divisar leyendas de los sindicatos de Camioneros, SOSBA, UOCRA, Municipales, SUTIAGA, FATAGA, SMATA, UTA, SSIP, SOMU, UPCN, La Bancaria, Telefónicos, AATU, Vialidad Nacional, AGOEC, UTEDyC, SUPA, AEFIP y SIPETAX.

En el acto, que comenzó a las 18, tal cual había sido anunciado, y terminó 45 minutos después, también hicieron uso de la palabra Carlos Medina (Camioneros) y Mario Manrique (SMATA).

Comentá la nota