De campaña en Ituzaingó, Massa también le apuntó a Macri por un hospital inconcluso

De campaña en Ituzaingó, Massa también le apuntó a Macri por un hospital inconcluso

Se refirió al hospital del Bicentenario, que está inconcluso a pesar de que tiene el 90 por ciento de la obra terminada. Claro que también aprovechó para pegarle a Cristina, que, dijo, lo inauguró cinco veces.

Sergio Masa se refirió ayer a la insólita situación del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que el gobierno de Cristina Kirchner dejó casi terminado y el de su sucesor, Mauricio Macri, nunca concluyó. Se trata de uno de los caballitos de batalla de la expresidenta, que se viene refiriendo a ese y a otros cinco hospitales en la misma situación. 

Hace nueve años que esta mole de cemento está en obra. Pasaron gobiernos, gobernadores, ministros de salud de un color y del otro, el Intendente no cambió nunca, y esto no se termina

Claro que Massa habló del tema a su manera, y recordó que la obra fue inaugurada en cinco oportunidades, a pesar de que el hospital no funciona. "Hace nueve  años que esta mole de cemento está en obra. Pasaron gobiernos, gobernadores, ministros de salud de un color y del otro, el Intendente no cambió nunca, y esto no se termina”, cuestionó.

 También denunció que la terminación de la obra “no está incluida en el presupuesto nacional (...) no están las partidas para los médicos, los enfermeros y los insumos. Nosotros vinimos a asumir un compromiso, y es que vamos a pelear para que esté la plata incluida en el presupuesto para ponerlo en marcha", agregó.

“El problema -razonó Massa- es que el color político define si se termina o no se termina una obra. Las obras no tienen color político. Hay que terminar con esa idea del amigo-enemigo que destruye la posibilidad del crecimiento de la Argentina. Ningún país se desarrolló en un clima de división y de uso del Estado como botín de guerra político”. 

Por último, volvio a cargar contra la polarización y recordó que “el 22 de octubre no se vota Presidente, se vota cómo queda integrado el Congreso, que tiene que resolver cosas como este hospital, que son una vergüenza. Vamos al Congreso a pelear para que aparezca la plata y se termine”.

Comentá la nota